Presidente

ADIER NOLASCO MARINA

El profesor Adier Nolasco Marina, nació el 23 de Octubre de 1971 en la localidad de San Pedro Buenavista, Municipio de Villacorzo, Chiapas. Fue en su pueblo natal donde cursó su educación básica, para posteriormente continuar con el bachillerato pedagógico y la licenciatura en Educación Primaria en la escuela Normal Rural Mactumacza, ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas.

Cuenta con 23 años de servivio en el magisterio federalizado, ha ocupado cargos sindicales  en diferentes comites delegacionales y estatales. Trabajo 5 años en comunidades indígenas donde organizó a los habitantes de esos pueblos para luchar y defeder la igualdad y sus derechos.

En el año 2013 participo en uno de los movimientos más significativos de los ultimos tiempos en el municipio de Villacorzo, junto a habitantes de todo el municipio  conformaron un grupo de lucha social al que denominaron "Movimiento Fraylescano" donde participo como secretario general. La principal lucha de este movimiento fue en contra de las mal llamadas Reformas estructurales del entonces gobierno peñista.

Con el fervor de los logros obtenidos con el "Movimiento Fraylescano", en 2015 los integrantes del movimiento se unen al partido Movimiento de Regeneración Nacional morena, convencidos del liderazgo, pasión y honradez del Profesor Nolasco, lo impulsaron a contender por la alcaldia del municipio de Villacorzo, en dicha contienda el resultado no favorecio, pero en 2018 con el apoyo del pueblo consigue una votación historica y logra llegar a la alcaldia que actualmente preside.

 

Misión

Somos un municipio comprometido con su gente; capaz de fortalecer, cimentados en los valores de honradez, honestidad, legalidad, paz, respeto, equidad, democracia, ética, libertad y confianza el desarrollo integral de las familias y la sustentabilidad del medio ambiente, a través de la ejecución y culminación de obras y servicios públicos municipales administrados con calidez humana, inclusión, eficacia y eficiencia; mejorando la calidad de vida de los habitantes de Villacorzo, Chiapas.

Visión

Ser un municipio comprometido con la administración transparente, racional y austero de sus recursos económicos, humanos y materiales; enfocados al desarrollo integral y sustentable a través de acciones concretas que la beneficien y se vean consolidadas en la mejora de la calidad de vida de su gente.

Inicio