Un éxito Tianguis Orgánico de Corazón en Villacorzo

Comunicado

Villacorzo. – Estamos trabajando de la mano del gobierno estatal para impulsar la creación de nuevos mercados para los productores y artesanos frailescanos, externó el alcalde Adier Nolasco Marina, al poner en marcha junto con la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zanya Andrea Gil Vázquez, la sexta edición del “Tianguis Orgánico de Corazón”.
El evento se desarrolló en los corredores de palacio municipal, donde se instalaron 22 stands de productos orgánicos del estado y de la región.

En un ambiente festivo, el edil anfitrión dio la bienvenida a la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), Zanya Andrea Gil Vázquez y a los diputados locales, José Octavio García Macías y Patricia Ruiz Vilchis.
Tras cortar el listón simbólico de la sexta edición del “Tianguis Orgánico de Corazón”, la funcionaria estatal, acompañada del munícipe y de los legisladores, recorrió los stands.
Ahí, Nolasco Marina, reconoció el trabajo de los productores orgánicos y artesanos de Villacorzo, de quienes dijo “son gente muy trabajadora que lleva alimento de calidad a las familias chiapanecas”.

Ponderó el interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas por promover la riqueza artesanal de los productos orgánicos no tradicionales, “nos unimos a esta cruzada para el fortalecimiento de la economía familiar”.
En este marco, se hizo entrega del apoyo del seguro catastrófico de cultivo a 41 productores afectados por la tromba del pasado 4 de agosto. También se entregaron 800 árboles de limón persa y mango para beneficio de 250 familias villacorcenses.