Apoyo total a los productores ganaderos: Monreal Ávila

Comunicado

Villlacorzo.- Mi administración está trabajando de la mano con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para impulsar la actividad ganadera, expresó el edil Adier Nolasco Marina, al dar la bienvenida a David Monreal Ávila, Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien presidió aquí una reunión informativa sobre el programa Crédito Ganadero a la Palabra.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, con la presencia del diputado local, José Octavio García Macías, y el delegado estatal de Programas Federales, José Antonio Aguilar Castillejos y el presidente de la Unión Ganadera Regional del Centro de Chiapas (Ugrch), Ernestino Mazariegos Zenteno.

El munícipe anfitrión, Adier Nolasco Marina, al hacer uso de la palabra para dar la bienvenida al funcionario federal, resaltó que es “bueno que el pueblo de Villacorzo sepa que cuenta con un gran aliado con David Monreal Ávila en la Sader”.

Aseguró que su administración está uniendo esfuerzo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para reactivar la economía de los productores pecuarios de Villacorzo.
Por su parte, Monreal Ávila, señalo que el gobierno federal está dando todo el apoyo que requieren los ganaderos para un mejor futuro y una mejor vida, “este apoyo crediticio contribuirá a la autosuficiencia alimentaria, el crecimiento y desarrollo económico del pequeño productor pecuario para que sea competitivo y pueda participar en el mercado nacional”.

Detalló las cuatro principales vertientes del programa Crédito Ganadero a la Palabra para el mejoramiento del hato ganadero en el país: capacidad de producción, calidad genética, adaptabilidad y sanidad animal.

En la reunión se tocaron temas importantes como los precios del ganado y la leche en la Frailesca, la necesidad de un centro de acopio en la zona, así como de la realización de una campaña de sanidad nacional contra la brucelosis, tuberculosis y garrapata.

El diputado local, José Octavio García Macías, agradeció la disposición de Monreal Ávila para venir a despejar todas las dudas de los ganaderos villacorcenses y señaló que de igual forma él trabajará de la mano con los ganaderos frailescanos para impulsar la actividad pecuaria.

Inicio