ANM acompaña a brigadas médicas para detección de Covid-19 en Revolución Mexicana
Comunicado
 
Villacorzo.- El edil Adier Nolasco Marina se sumó al recorrido casa por casa que realizan las brigadas de salud interinstitucional en Revolución Mexicana para la detección de personas con Covid- 19 y entrega de medicamentos.
En las brigadas de salud ante la pandemia de Coronavirus participan personal del Distrito de Salud Número IV Villaflores, IMSS y DIF Municipal.
 
Antes del arranque del recorrido casa por casa, se realizó un pequeño acto protocolario en las instalaciones de la Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde estuvo presente Carlos Díaz Jiménez, titular del Distrito de Salud Número IV Villaflores; José Antulio Argüello Vázquez, supervisor de IMSS Bienestar; el alcalde Adier Nolasco Marina; Janet Ventura Díaz, comisariado ejidal de Revolución Mexicana; Roney Ventura Tipá, primer regidor, Martin Vazquez Ochoa, secretario particular del alcalde y Roger Enrique Campos Aguilar, director del Sistema DIF Municipal.
Ahí, Nolasco Marina pidió a la población villacorcense tratar con respeto a los trabajadores de la salud, “porque además de la labor que todos los días llevan a cabo dentro de las clínicas ahora han salido a las calles para hacer aún más efectivas las acciones contra el Coronavirus”.
Reiteró que el tema de la salud es prioridad en su gobierno, “quiero reconocer ampliamente a todos los trabajadores de los diferentes sectores de salud, ustedes son nuestros héroes en estos momentos que estamos atravesando. Seguiremos trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Salud del estado y el IMSS”.
 
Más adelante, resaltó que el programa interinstitucional de detección de enfermos de Covid-19 y entrega de medicamentos pretende abarcar a todo el municipio.
“Sigamos manteniendo la sana distancia, acatemos las reglas de salud. Por ningún motivo nos relajemos o bajemos la guardia por el cambio del semáforo epidemiológico porque la enfermedad no se ha ido. Debemos seguir cuidándonos, ya mandamos a encargar más kits de medicamentos, para los posibles casos que tengamos que atender”, expuso.
 
Por su parte, Carlos Díaz Jiménez agradeció públicamente el respaldo que le ha brindado el gobierno de Villacorzo que encabeza el profesor Adier Nolasco Marina, de quien, dijo, su gente sabe que es un ser humano sensible a las necesidades del pueblo.
“Estamos dando cumplimiento a una estrategia que ha retomado nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas por acercar los servicios a quienes más los necesitan”, externó.
 
Inicio