Siembran 50 mil alevines de tilapia en Villacorzo

Comunicado

Villacorzo.- En una primera etapa, 50 mil alevines de mojarra Tilapia fueron sembrados en las aguas del embarcadero Loma Bonita, evento encabezado por el alcalde Adier Nolasco Marina.
En total se pretende sembrar 300 mil crías para reactivar la economía de los pescadores.

Wilber Estudillo, presidente de la Unión de Ejidos La Angostura, agradeció el apoyo del presidente municipal, "quiero darle mi más sinceros agradecimiento a nuestro presidente, por cumplir sus promesas, usted conoce la problemática de nuestro sector y debido a eso, usted se preocupa para que nuestra producción vaya en aumento”.

El líder pesquero dijo que es una bendición ser pescador, al tiempo de pedir al edil que siga apoyando al sector como lo ha hecho hasta el momento, “porque a pesar de que somos personas humildes damos el sustento a muchas familias, aparte de las nuestras”.

Al hacer uso de la palabra, Adier Nolasco Marina, resaltó que los compromisos se están cumpliendo con todos los sectores sociales y adelantó que en total se pretende sembrar 300 mil alevines de mojarra Tilapia con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP).

“Nos encontramos gestionando otros apoyos para darle a ustedes lo que por mucho tiempo se les negó, porque aquí está el sector pesquero más fuerte de toda la Frailesca” refirió.

Nolasco Marina comentó que tiene un excelente equipo de trabajo, y todos están muy comprometidos para servir a los villacorcenses. 
Acompañaron al munícipe el director de Fomento Agropecuario, Sergio Alberto Rincón Cruz; el coordinador de Pesca Municipal, Ricardo Zuart Moreno; la oficial Mayor, María Elena Coutiño Chacón; el secretario Municipal, Miguel Ángel Gumeta Vázquez y el regidor Roney Ventura Tipá.

Inicio