Participa ayuntamiento de Villacorzo en el “Día del Desafío 2019”

Comunicado

Villacorzo.- Con la finalidad de promover la importancia de la actividad física para el beneficio de la salud, la Coordinación de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento local llevó a cabo el “Día del Desafío 2019”, organizado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

El evento se realizó en el domo de la Unidad Deportiva de la cabecera municipal, en donde participaron medio millar de alumnos de diversos centros educativos, entre ellos, la Escuela Primaria “General Tiburcio Fernández Ruiz”, Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, Escuela Secundaria Técnica número 7 y CBTA número 42.

“El deporte es necesario en todos los ámbitos, que bueno que la niñez y la juventud practique el deporte, y se aleje de los malos hábitos que sólo dañan la salud”, expresó el alcalde Adier Nolasco Marina al poner en marcha la actividad.

El Día del Desafío o Día Mundial de la Activación Física se realiza cada año a nivel nacional e internacional el último miércoles del mes de mayo, gracias a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud lanzada en 2003. Se busca movilizar al mayor número de personas posibles de diferentes edades.

En México se ha celebrado a instancia de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) desde el 2005 en una competencia entre ciudades de todas las partes del continente americano. Villacorzo este año le tocó competir con la ciudad de São Paulo, Brasil.

Inicio