Banderazo de inicio de campaña contra la arbovirosis

Comunicado

Villacorzo.-Con la finalidad de prevenir el Dengue, Chikungunya y Zika en esta temporada de lluvias, se efectuó el banderazo de arranque del programa denominado “Acciones de Prevención y Control contra la Arbovirosis” que impulsa la Secretaría de Salud.

El evento, realizado frente a la alcaldía, fue encabezado por la síndico Municipal, Norma Nori García Ruiz, en representación del presidente municipal, Adier Nolasco Marina y Oscar Sarmiento Macías, jefe de la Jurisdiccion Sanitaria IV Frailesca.

El programa “Acciones de Prevención y Control contra la Arbovirosis”, que incluye descacharramiento, fumigación y abatización para combatir el Dengue, Chikungunya y Zika, es promovido por la Secretaría de Salud, en coordinación con el ayuntamiento local.

García Ruiz reiteró que el gobierno municipal está comprometido con el tema de la salud, pues es uno de los ejes fundamentales de atención, “un patio limpio es preventivo porque no vamos a generar muchos mosquitos”.

Sugirió a la población que saque los cacharros y mantengan limpios los patios para evitar la reproducción del mosquito transmisor de dichas enfermedades.

Por su parte, Sarmiento Macías, reconoció la ardua labor que ha realizado el gobierno del profesor Adier Nolasco Marina, de quien dijo “es un hombre preocupado por su gente, que ha invertido bien en la salud”.

Más adelante, aseguró que “Villacorzo no nos ha pedido una sola aspirina, ni un solo paracetamol, porque ellos hicieron una inversión en la compra de medicamentos. Los felicito porque Villacorzo es un municipio que está a la vanguardia en los cuidados, en la prevención y anticipación de los problemas de salud que pudieran haber”.

Inicio